Habilidades cruciales de fútbol que cada jugador necesita para ser efectivo

Habilidades cruciales de fútbol que cada jugador necesita para ser efectivo

Si bien cada gran jugador tiene su propio estilo de juego, usan mochila antirrobo, tienen atributos y habilidades únicas, hay algunas habilidades cruciales de fútbol que cada jugador necesita dominar. Hay muchas habilidades diferentes en las que los jugadores y entrenadores jóvenes pueden trabajar para mejorar el equipo tanto a nivel individual como colectivo, pero algunas habilidades son más importantes que otras. Centrarse en ellos ayudará a tus jugadores a prosperar.

Pasar la pelota con potencia y precisión, por ejemplo, es crucial. Y ningún equipo o jugador llegará muy lejos sin aprender cómo hacerlo. Echemos un vistazo a algunas habilidades cruciales de fútbol que cada jugador necesita dominar si quiere ser efectivo y llevar su juego al siguiente nivel.

Control de balón y primer toque

Una de las primeras habilidades que un jugador aprende cuando comienza a jugar fútbol es cómo controlar el balón. Esta es una habilidad esencial para aprender, ya que no ser capaz de controlar el balón permitirá que cualquier jugador contrario te quite el balón inmediatamente después de que ganes posesión.

Como tal, debe trabajar para mejorar el control del balón y el primer toque. Eso puede ser con tus pies, pecho, muslo, etc. Su primer toque debe ser lo suficientemente hábil como para detener la bola exactamente en su lugar, perfectamente colocada para su próximo pase o tiro. Si no, puedes cerrarlo rápidamente o perder una oportunidad mientras tus oponentes pululan mientras luchas para sacar la pelota de entre tus pies.

La forma en que recibe la pelota es una parte esencial del control de la pelota, y debe aprender a guiarla hacia el espacio con solo un toque. Esto requiere una considerable cantidad de habilidad. Los profesionales hacen que parezca increíblemente simple, ya que arrancan la pelota y aceleran, todo en un solo movimiento rápido. Los entrenadores deberían pasar bastante tiempo en el campo de entrenamiento desarrollando el primer toque y control de balón de cada jugador, y afortunadamente, muchos ejercicios pueden perfeccionar estas habilidades.

Pases: largos y cortos

Ningún jugador puede prosperar si no consigue su punto de pase. Al igual que la habilidad anterior, es engañosamente difícil dominar esta habilidad crucial. Aunque puede ser suave al tocar casualmente la pelota alrededor del campo de entrenamiento, es mucho más difícil obtener pases cuando la presión y la intensidad de un juego lo abruman.

Muchos factores intervienen para pasar la pelota con precisión. Los jugadores deben tener en cuenta a los jugadores de la oposición, la distancia, la velocidad a la que corre su compañero de equipo y un montón de otras cosas esenciales que influirán en el pase. Esto requiere mucha habilidad para hacer. Y en el 99% de los escenarios cuando los jugadores están resolviendo esto, hay un oponente o dos que respiran por el cuello, lo que significa que solo tienen una fracción de segundo para reaccionar. Es una buena idea trabajar para pasar el balón en distancias cortas y largas, ya que tendrá que hacer ambas cosas en casi todos los juegos. 

Posicionamiento y conciencia espacial

El posicionamiento es otra habilidad de fútbol esencial para aprender. No solo ganarás tiempo y espacio en el campo, sino que también te ayudará a estar en el lugar correcto en el momento correcto, siempre. Cualquier jugador que esté constantemente fuera de posición tendrá un impacto negativo en el equipo. Se abrirán huecos por todo el campo, y los compañeros de equipo se verán obligados a cubrir el área que quedó abierta.