Emprender en una escuela de fútbol para niños

Emprender en una escuela de fútbol para niños

Sin duda alguna, uno de los pasatiempos universales y desde hace décadas lo ha sido el fútbol. Este es un deporte practicado por todos alrededor del mundo, sobre todo por los hispanoamericanos, que lo han convertido en uno de los mercados que más atrae tanto a los niños, como a los adolescentes. Entonces ¿por qué no pensar en montar una escuela de fútbol?

Aunque podría parecer sencillo montar una escuela de fútbol se aconseja indagar en los diversos modelos de negocio ya que podremos encontrar unos bastante lucrativo como las escuelas de fútbol. Éstas inicialmente requieren de una inversión inicial considerable, pero ello conlleva al éxito si se desempeña un trabajo de calidad. Después de todo, el interés de los niños a partir de 5 años de edad ​​en el fútbol será siempre muy grande en todos los lugares.

En la actualidad, los padres suelen buscar una escuela de fútbol con el objetivo de que los niños se puedan desarrollar a nivel físico, pero que además puedan ocupar su tiempo de inactividad. Para ello, el fútbol surge como un deporte que no pasa de moda y por el que los niños sienten cierta admiración gracias a los grandes ídolos del fútbol de toda la historia. Por lo que ​​el mercado de las escuelas de fútbol ha pasado a ser un nicho estable.

¿Cómo se organizan los clientes y las clases dentro de una escuela de fútbol?

Por regla general, el público objetivo siempre son niños y adolescentes que se encuentran entre los 5 y 17 años de edad, ya que a estas edades es más sencillo que gran número de padres matriculan a sus hijos en las distintas escuelas de fútbol con el objetivo de que puedan aprender los diversos conceptos básicos del deporte y además, se vayan involucrando con el deporte que es del gusto de gran cantidad de personas en todo el mundo.

Las clases que son impartidas en estas escuelas deben contar con una duración de 1 hora y 30 minutos aproximadamente, o quizás un poco más, para lo que se requiere de instructores que no sólo se enfoquen en enseñarles a jugar al fútbol, ​​sino además los preparen físicamente, haciendo estiramientos y explicándoles las distintas reglas del juego para los que son principiantes.

¿Cuál debe ser la estructura al montar una escuela de fútbol?

Aunque parezca increíble, una escuela de fútbol podría estar conformada por solo una cancha y dos entrenadores ya que requiere de una estructura bastante simple con la que se puede satisfacer a una gran cantidad de estudiantes y además, destacarse dentro del mercado. En todo caso si se desea abrir una escuela de fútbol que cuente con una buena estructura, se hace necesario invertir en un par de detalles importantes: primero se debe contar con un campo de fútbol, no importa que sea de grass común o césped artificial, pero que sea de fácil acceso, con calles bien pavimentadas, excelente iluminación y seguridad para los estudiantes y sus familiares.
Del mismo modo, se hace necesario invertir en habitaciones, baños y una oficina de administración pequeña.