Consejos y sugerencias para elegir las botas de fútbol adecuadas

Consejos y sugerencias para elegir las botas de fútbol adecuadas

Puedes tener interés en saber cuales son los zapatos cómodos y adecuados para jugar fútbol. Para los amantes del fútbol, ​​la elección del zapato es crucial. Dada la multitud de modelos disponibles en el mercado, no es fácil tomar la decisión correcta. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a encontrar el par de clavos que necesita.

Conoce la talla de tu zapato

Para elegir tu zapato de fútbol de manera óptima, es esencial saber su tamaño. ¿Cómo elegir botas de fútbol y elegir el tamaño correcto? Debes determinar el tamaño de tu zapato antes de ir a la zapatería. Para hacer :

  • Párese en una hoja de papel y párese derecho;
  • Sostenga un lápiz recto y trace el contorno del pie;
  • Quite el pie y mida la longitud desde el talón hasta la punta del dedo gordo.
  • Una vez que se realiza la medición, agregue un margen de 1.5 cm y obtendrá un resultado que se llamará R. Ahora aquí están sus tamaños. El tamaño de su zapato europeo se calculará de acuerdo con la fórmula: R / 0.667. El tamaño en inglés se calculará con la fórmula: (Rx3) / 2.54 – 25. Siguiendo estas fórmulas, puede determinar fácilmente su tamaño y elegir un zapato óptimo.

Saber el tamaño de su zapato no es suficiente para tener un buen zapato de fútbol. El ancho del zapato es esencial y depende del ancho del pie. El ancho del zapato, también llamado ancho metatarsiano, se calcula con las dimensiones de la planta anterior del pie. La altura del empeine y la circunferencia del pie deben medirse donde el ancho es máximo (articulación metatarsofalángica). El ancho del zapato se identifica con las letras de la A a la I.

Es importante conocer el ancho de sus pies y elegir su crampón en consecuencia para evitar cualquier inconveniente. Use el zapato de fútbol y vea si a su pie le queda bien. Si el zapato es demasiado ancho y el talón se levanta, puede causar ampollas. De la misma manera, un crampón demasiado apretado creará dolores plantares y el zapato se deteriorará rápidamente.

Considera el tamaño del crampón

¿Alguna vez has visto a un jugador de fútbol tropezar durante su carrera sin ningún contacto? Esta es una escena que no es infrecuente y que a veces puede causar lesiones en la rodilla, el tobillo o el pie. Si un jugador se cae y se lastima sin ser golpeado, la culpa es de su crampón. Es por eso que el tamaño de este último es muy importante. De hecho, hay crampones largos y cortos que se utilizan en el mundo del fútbol.

¿Taco largo o taco corto?

La fuerza de presión de los soportes aumenta en función de la longitud de la abrazadera. Los picos largos tienen un mayor nivel de gravedad, por lo que el pie puede permanecer en el suelo cuando el jugador no lo espera. Esta es la razón por la cual los picos largos generalmente están involucrados en las lesiones más graves. Por lo tanto, deben usarse en terrenos fangosos o grasientos. Los crampones cortos se hunden mucho menos en el césped. Las lesiones de este tipo de crampones suelen ser leves.

Considera la superficie de juego

Antes de comprar botas de fútbol, ​​considere la superficie de juego donde desea usarlas. Crampones atornillados, crampones moldeados, suelas planas: cada tipo de crampón está adaptado a un determinado tipo de terreno para un agarre óptimo.