Beneficios del fútbol para la salud

Beneficios del fútbol para la salud

Apostamos a que Pedro Luis Cobiella Hospiten como un centro de salud se encuentra al tanto de la multitud de beneficios que brinda practicar un deporte y en especial, al fútbol pues este además de ser apasionante para casi todas las personas alrededor del mundo, también es capaz de brindarte un importante número de beneficios tanto físicos, como emocionales. 

El fútbol con los años se ha convertido en uno de los deportes que más popularidad genera en el mundo y ello es debido a los millones de fanáticos que paralizan su vida por un partido. Bien porque lo practiquen, o porque son grandes fanáticos. El fútbol es  capaz también de generar emociones fuerte, como tristezas, broncas, alegrías, y con ello múltiples beneficios. A continuación, mencionaremos algunos de estos beneficios que por demás resulta divertido. 

¿Sabemos cuáles son los verdaderos beneficios del fútbol? 

A nivel del Sistema cardiovascular: debido a lo mucho que se debe correr en la práctica del deporte, el fútbol se presenta como uno de los ejercicios más favorables para fortalecer el funcionamiento del corazón. De la misma manera genera resistencia al mismo y consumo de oxígeno, regula los niveles de colesterol, la presión arterial y minimiza el riesgo a padecer diabetes.

Equilibrio: la práctica constante de este deporte suele favorecer el equilibrio del cuerpo y ello se debe a que es un deporte de precisión, velocidad y fuerza, donde el equilibrio es clave.

Fortalece estructura ósea: si se practica durante bastante tiempo, incrementa la densidad ósea y  colabora con el desarrollo de los huesos.

Salud mental: se encuentra demostrado que este deporte influye de forma positiva en la mente de quienes suelen practicarlo, y ello es debido a que sirve para liberar estrés, desarrollar la autonomía, además de la confianza en las personas.

Fortalece los músculos: la mayoría de los músculos del cuerpo alcanzan a fortalecerse con la práctica del fútbol, los muslos, los pies, el pecho y el abdomen. 

Sobrepeso: el fútbol resulta un excelente deporte para quemar la grasa debido a su intensidad y tiempo de duración, y con ello evitar su acumulación. 

Y si se trata de los niños 

Se ha demostrado en gran cantidad de oportunidades que jugar al fútbol beneficia a los niños enormemente. A continuación mencionamos algunos de esos beneficios. 

  • Desarrollo emocional: este deporte mueve pasiones tanto para quien lo ve, como para el que se encuentra jugando. De manera que incentiva la responsabilidad, el afán de superación, el compañerismo, fortifica el carácter, además de desarrollar su inteligencia emocional.
  • Se recomienda su práctica para niños diagnosticados con hiperactividad ya que fomenta la disciplina. 
  • Estimula a alcanzar un espíritu de superación 
  • Estimula la capacidad de lógica ya que es un deporte que exige rápidas respuestas 
  • Apoya y estimula la socialización ya que se comparten logros, esfuerzos, derrotas, y todo bajo un mismo interés. 
  • Incrementa la agilidad y potencia de las piernas
  • Desarrolla y estimula la coordinación motora con respecto a un mejor equilibrio, fuerza y buena postura
  • En los niños también mejora la capacidad cardiovascular y Oxigena la sangre. 
  • Incrementa la testosterona, debido a la liberación de endorfinas y con ello el aumento de la testosterona, con el fin de obtener un tejido muscular mucho más robusto.